Este anuncio trata de como influye el comportamiento de los padres en los hijos, ya que los toman como modelos, tanto para lo bueno como para lo malo. Por lo tanto quiere transmitir que tenemos que ser responsables de nuestros actos delante de los mas pequeños.
 |
Maltrato de un padre y un hijo a su madre. |
Es un anuncio de componente persuasivo, ya que juega con las emociones y sentimientos para influir sobre el receptor. En todos los anuncios se usan unas estrategias de comunicación, la selección de estas dependerá de los aspectos del mensaje que queramos destacar. En este caso, podemos ver la estrategia argumentativa y sobre todo la basada en la emotividad.
La estrategia argumentativa se observa en la comparación de comportamientos que hace. El anuncio empieza con la imitación del niño al padre con actos inadecuados, como es el fumar, beber, gritar.. y acaba con el padre y el hijo haciendo una buena causa, que es ayudando a una mujer, por lo tanto ya está haciendo una comparación y dejando muy claro las consecuencia que conlleva uno y otro. También abunda la emotividad, cuyo objetivo es captar la atención del receptor. Un claro ejemplo es ver al padre y al hijo maltratando a una mujer. Por lo cual, podemos decir que el fin que busca es el del cambio de comportamientos.
Como conclusión, los padres han de reflexionar sobre sus actos, sobretodo delante de sus hijos para que el día de mañana, estos no lo tomen como modelos y sigan el mismo camino que ellos.